Translate

martes, 29 de enero de 2013

¿QUÉ SABES SOBRE LA TORTILLA FRANCESA?

       Disfrutaba hace un par de semanas de un té rojo con una de mis amigas y me contó la historia de la tortilla francesa. El relato me encantó y dedidí hacer un poco de investigación para poder redactaros la anéctoda de la mejor forma posible.

   Fue en España donde se le empezó a llamar de ese modo y las historiadores coinciden que fue concretamente en la provincia de Cádiz, durante la 1800.

   El asedio de los franceses a las poblaciones de San Fernando y Cádiz, provocó la escasez de alimentos y materia prima para cocinar pero era común poseer alguna gallina, lo que llevó a que tuviesen que acostumbrarse a cocinar tortillas sencillas y sin ningún tipo de relleno como cebolla o las patatas.

    Este hecho provocó que más adelante, cuando había crisis y no se tenía dinero para comprar alimentos como las patatas, se recurriese a “la tortilla de cuando los franceses”, es decir, elaborada solo con huevo.
      Con el transcurrir de los años, el término “de cuando los franceses” sufrió una transformación convirtiéndose en  “a la francesa” y así distinguirla de la de patatas; muy típica en la gastronomía del país y  que era comúnmente conocida como “tortilla a la española”.

¡BUEN DÍA!

 

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar