Translate

domingo, 10 de febrero de 2013

UN MENÚ PARA CONQUISTAR



Fue hace ya 45 años que mis padres se conocieron y es por ello que he preparado una carta muy exquisita y exclusiva para ellos. Lo he denominado "un menú para conquistar" sencillo de preparar y sorprenderéis a esa persona tan especial en vuestra vida. El precio ronda unos 24€ para dos personas y es perfecto para tener una cena íntima y sin salir de casa. Desde luego, la decoración es de vital importancia para crear un ambiente mágico.

En la siguiente imagen que se muestra a continuación,  veremos nuestro menú para conquistar:
 



INGREDIENTES:


Tosta de caviar

Sucedáneo de caviar (Recomendación: caviar Mujjól)

Tostas

Queso Quark Danone (En Hipercor seguro que lo encontráis)



Crema "pumpkin"

Calabazas

Media cebolla

Patatas

Huevos



Brochetas de ternera al "cherry"



Tomates cherry

Salsa de soja

Ragout de ternera

Sal gorda



Delicias de fresas al chocolate



Fresas

Fondue de chocolate (Nestlé)



PREPARACIÓN


Tosta de caviar


Apenas lleva 5 minutos realizar este aperitivo, simplemente tienes que mezclar el caviar con el queso quark y el siguiente paso es untarlo en las tostas. Sencillo y riquísimo.






Crema "pumpkin"

En primer lugar,  picamos la cebolla mientras en la olla se está calentando el aceite de oliva. Una vez caliente el aceite, echamos la cebolla hasta tener un tono dorado. El siguiente paso, es introducir las patatas y las calabazas ya peladas en la olla y no nos olvidemos de los huevos. Vertemos agua hasta que cubra parcialmente todos los ingredientes. Aderezamos con pimienta negra y sal. Cerramos la olla y esperamos unos 15 minutos aproximadamente para que se cocinen los alimentos. Uno de los últimos paso es hacer puré nuestra crema, pero antes debemos retirar los huevos que se han convertido en huevos duros. En última instancia, pelar los huevos duros y rallar. ¿Fácil, no? Servir la crema caliente y adornar con el huevo duro rallado.



Brochetas de ternera al "cherry"



En una sartén calentamos aceite, yo suelo recomendar el aceite de oliva es más rico y sano que el girasol. Como la ternera se ha comprado ya troceada, se echa sobre la sartén y a fuego medio esperamos que se vaya haciendo. Vertimos sal gorda, puesto que así quedará más sabrosa. Incluimos también a los 5 minutos, salsa de soja y unos cuantos tomates cherry. Cuando veas que la ternera está en su punto, se retira del fuego.

 El siguiente paso, es coger los palillos e introducir ternera y los tomates cherry que no fueron puestos en la sartén, como se muestra en la figura. A continuación, decoramos el plato con la salsa propia que hemos realizado y los tomates que hemos frito. La combinación es perfecta al fusionar el sabor de la carne con el tomate cherry frito.



Delicias de fresas al chocolate



Es importante culminar con un buen postre y más si es afrodisiaco. Recomiendo usar vasos de coctel para una mejor presentación. No tiene ninguna complicación, solo se debe trocear las fresas y calentar el chocolate en el microondas y verter la fruta y el chocolate en el recipiente. ¡Y a disfrutar de una gran velada!










2 comentarios: